Sabemos que Australia es un magnífico país para disfrutar de excursiones y caminatas por sus hermosos paisajes. Pero venga, que hay que tener sumo cuidado porque en sitios así es muy fácil perderse y no hay un solo año en que un turista  no se extravíe. Hace una semana un joven inglés estuvo perdido cerca de Sidney, en la zona de Blue Mountains, durante 12 días y cuando todos los daban por muerto y se habían gastado ya 58 mil euros en los operativos de rescate apareció delgado y demacrado.

backpackers1

El joven había dejado el móvil y el pasaporte en el hostal donde se albergaba y confundiendo un cruce de caminos se perdió en el bosque y tardó 12 largos días en hallar algo que se pareciera una senda construida por seres humanos. Estas cosas dan miedo y debemos tener sumo cuidado cuando salimos de excursión dispuestos a la aventura. Blue Montains es una de las zonas mas turísticas de Australia y sin embargo es muy fácil extraviarse así que estamos a merced de este tipo de cosas en cualquier sitio.

El consejo es el siguiente: hay que llevar el móvil a todos lados y no hay que aventurarse o como dice Serrat, hacer camino al andar. Por último, yo creo que en este tipo de lugares sería muy útil que en los albergues, hoteles y oficinas turísticas brindaran folletos con una lista de precauciones e incluso, con una lista de las especies locales de plantas que se pueden comer en caso de perderse. ¿Acaso no sería útil?