La idea es que tanto los habitantes como los turistas de Tarragona tengan un mejor acceso a las playas de la ciudad y para lograrlo la Empresa Municipal de Transportes de Tarragona ha pensado en un nuevo autobús que realizará un recorrido específico.

Partiendo de la Plaça Imperial Tárraco el llamado “autobús lanzadera” llegará a las playas del Miracle y l’Arrabassada con un servicio que partirá a las 9,55 de la mañana y un último recorrido a las 21, 03 de la noche. Si bien quienes viven en los barrios de Ponet deberán tomar dos transportes, uno para llegar a la mencionada plaza y el otro para arribar a las playas, el cambio supone una mayor frecuencia de viajes pues la nueva línea pasa cada 20 minutos. Además, se destaca que para el trasbordo no habrá que esperar más de 10 minutos.

Además, el viaje en el autobús lanzadera será gratuito con los abonos de la EMT si bien deberán abonarlo quienes sólo tengan el billete sencillo. También será gratis para los abonados pues la intención es de dar prioridad a quienes usualmente usan el transporte público.