India es un país que impresiona. Tan hermoso y a la vez con tanta pobreza. Pero no debes dejar que ese shock inicial te impida ver lo maravilloso que es. Por eso debes viajar preparado para los contrastes y haberte dado todas las vacunas necesarias, que no son pocas. Al pensar en las vacunas para viajar a India debes programar con un par de meses por anticipado.

vacunas

Debes pensar en vacunarte contra la Hepatitis A y B, si acaso no tienes esas vacunas ya, contra el tétanos y la difteria, la fiebre tifoidea y la fiebre amarilla. Por eso necesitas hacerlo por lo menos dos meses antes y eso sí, recuerda solicitar todos los certificados de vacunación correspondientes. Así te sentirás mucho más tranquilo viajando por India, aunque no debes dejar de tomar precauciones importantes: hay que evitar los mosquitos así que el repelente es fundamental y lo mismo los mosquiteros en todas las ventanas de los edificios donde te alojes. Sino, duerme con las ventanas y puertas cerradas y enciende algún insecticida con piretrinas para espantar a estos bichos que tanto daño pueden hacerte.

A eso le puedes sumar el evitar las bebidas con hielo, por la contaminación en el agua, y el lavarse los dientes con agua del grifo. Realmente debes tener mucho cuidado mientras viajas por India pero tomar esos cuidados con seriedad no evitará que te diviertas. Al contrario, la experiencia India será inolvidable.