velib

El alojamiento y los vuelos suponen el mayor gasto de dinero a la hora de emprender un viaje pero a la hora de tener en cuenta los gastos quizá sea necesario considerar el dinero que utilizaréis en realizar los paseos por las distintas ciudades que conforman el recorrido.

Además de las excursiones, los traslados suponen un gasto importante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de veces que utilizamos el metro, los buses o los tranvías. Si bien en algunos casos los billetes son económicos la suma total refleja un dinerillo que puede ser ahorrado si en lugar de estos medios de transporte optáis por una bicicleta.

Porque lo cierto es que muchas ciudades ofrecen un práctico sistema de alquiler de bicicletas que no sólo supone un importante ahorro de dinero sino que además es cómodo y ecológico.

Una de las capitales que cuenta con este programa es París quien a través de su sistema Velib` ofrece un gran número de puestos de alquiler en donde podéis escoger entre varios modelos de bicicletas. Las estaciones están alejadas unos 300 metros entre sí y a la hora del alquiler debéis identificaros y pagar 1 euro para luego coger una bicicleta. Al finalizar el recorrido podéis dejarla en la estación más cercana.