Muchos turistas visitan Venecia pero no tantos se quedan a pasar la noche. Si tu idea es hacerlo seguro quieres ver desde tu habitación algún canal. Los hoteles con estas vistas privilegadas son siempre más caros, pero no estoy diciendo imposible así que te dejo el nombre y dirección de tres hoteles baratos y con buenas vistas al los canales de Venecia:

hotel-antica-locanda-montin

  • Locando Silva: este hotel familiar está sobre un canal tranquilo cerca de la Plaza San Marcos. Es de una estrella de categoría y las habitaciones son simples, pero tienen aire acondicionado. Seis de sus cuartos miran al canal. Lo cierto es que nadie se queda más de una o dos noches en Venecia y este hotel es una opción. Las tarifas están entre los 50 y 140 euros.
  • Hotel Galleria: este es un poco más caro. También es de una estrella pero las tarifas son más altas porque sus habitaciones miran al Gran Canal propiamente dicho. Está en el barrio de la Galleria dell’ Accademia y pagas entre 90 y 220 euros la noche.
  • Antica Locanda Montin: está dentro del distrito Dursoduro sobre un pequeño canal y cuenta con restaurante propio. Las habitaciones son sencillas y hay dos que cuentan con pequeñas terrazas que miran al canal. Las tarifas están entre 60 y 160 euros.