menu_avion

Sin dudas las aerolíneas de bajo coste son una gran opción a la hora de viajar en forma económica. Sus billetes son una verdadera atracción y lo cierto es que no hay sorpresas a la vista siempre que uno sepa que no contará con un servicio de lujo.

Porque ese sin dudas es el gran talón de Aquiles de las compañías low cost. Para conseguir estos precios asequibles reducen los costos y uno de los focos está en los servicios. La comida es muy básica y los precios de las bebidas u otros productos a bordo suelen ser muy altos.

Por supuesto, tampoco podéis esperar almohadas para dormir, mantas o cualquier otra comodidad. El servicio es rústico y esencial, y el precio del billete vale por el viaje, no más que eso. Pero eso no importa si tenemos en cuenta el valor que hemos pagado por el vuelo y el ahorro que esto supone. Después de todo, al aterrizar siempre uno puede correr hasta un restaurante para comer todo lo que no ha podido degustar en el avión.

Un punto que sí hay que tener en cuenta son las cancelaciones pues si bien las compañías low cost ofrecen los mismos reembolsos que las aerolíneas tradicionales y siguen las normas establecidas por la ley en ocasiones el reembolso no compensa lo ocurrido dado que es muy bajo.