Hablamos antes sobre los cambios en los servicios ferroviarios internacionales en Europa que comenzarían a operar en el verano 2014. Vemos cosas nuevas para esta temporada estival:

tgv2

  • Viena – Venecia: para unir estas dos ciudades puedes tomar el ÖBB de la empresa ferroviaria austriaca. Hay un nuevo servicio diurno que se suma al tren nocturno.
  • Viena – Verona: este servicio también lo presta ÖBB y en verano funcionará dos veces a la semana con un servicio nocturno. Los días serán los jueves y los sábados, a partir del 14 de junio y hasta finales de septiembre. Desde Italia a Austria los viajes serán los viernes y domingos.
  • Si quieres unir en tren Zürich con Graz entonces estás de enhorabuena pues el servicio de tren funciona de nuevo. Hay un servicio diurno nuevo llamado Transalpin que implica viajar nueve horas, muy tranquilo, pero a través de un paisaje fabuloso.
  • Italia – Eslovenia: si estás en Italia y quieres conocer el vecino país de Eslovenia entonces hay una ruta que cruza la frontera y ha sido abierta de nuevo. Cada semana la cruzan 12 trenes. En diez minutos estás en Sezana, aunque los trenes eslovenos todavía no han extendido la ruta más allá, lo que sería genial.
  • Viena o Praga – Moscú/Minsk, entonces puedes tomar un servicio de RZD, los trenes rusos. Ahora funcionan más rápido y son más modernos. Desde Bolzano o Innsbruck también puedes llegar a Moscú una vez por semana en servicio directo.
  • España – Francia: el tren TGV de alta velocidad es la opción para unir Barcelona con París. Desde el 31 de marzo habrá un servicio extra así que se contarán tres trenes por día en cada dirección. El viaje es de seis horas y media, y si estás en Madrid puedes tomar el tren también, lo mismo si estás en Marsella. En siete horas estás en París y parece que se sumarán más servicios a partir de julio.
  • Francia – Amsterdam: en abril de 2014 debuta una nueva ruta del Thalys francés que unirá Lille con Amsterdam. Así, los pasajeros no tendrán que hacer trasbordo en Bruselas.
  • Francia – Inglaterra: el tren entre Londres y Aix-en-Provence que funcionó el verano pasado se suspende, pero habrá una ruta entre Londres y Avignon disponible a partir del 28 de junio.