Si vas a visitar Madrid el próximo mes, mayo, tendrás la suerte de poder visitar siete museos de manera gratuita. Si utilizas el metro. Así es, el metro de Madrid invita a sus pasajeros a seguir la Ruta de los Museos y basta que presenten el billete o abono de transporte para asegurarse la entrada gratuita en los siete museos madrileños que participan del programa.

La inicitiva fue presentada el pasado 24 de abril y los museos que participan son el Museo Geominero, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo de Antropología, el del Ferrocarril, el Cosmocaixa, el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Recuerda, si viajas en metro, el transporte usual de la capital, guarda el billete que te posibilita entrar gratis en cualquiera de estos museos. Eso sí, cada establecimiento tendrá su propio calendario de días habilitados para que los visites mediante este programa, pero hay que estar atentos porque esos días seguro habrá alguna actividad especial o se entregará algún regalo.

También podrás obtener un “pasaporte de la ciencia” y buscar el enigma de la Ruta de los Museos. Tal pasaporte lo consigues en las estaciones del metro, en el blog mismo y en las taquillas de los museos. Si visitas al menos 5 museos antes del 6 de junio y tienes al menos 5 respuestas al enigma deberás entregar el pasaporte en Cosmocaixa. Si eres parte de los primeros 200 recibirás gratis un bonoplanetario y si esas 5 respuestas son correctas pero no estás entre los 200 pasas automáticamente a un sorteo en el que puedes ganar 10 kits de libros científicos.

Puedes encontrar más información en el sitio web del metro de Madrid.