No siempre es buen momento para viajar. En ocasiones no contamos con el efectivo suficiente para tomar un avión rumbo a un destino de ensueño y es entonces cuando hay que agudizar la imaginación para entonces viajar con la mente.

Hoy día, hay algunos sitios que ayudan a emprender el vuelo virtual. Son páginas que gracias a una buena base de fotografías y vídeos nos permiten conocer y apreciar sitios alejados de nuestro entorno.

camaras-web

Una de ellas es accesible en cualquier momento pues ha sido diseñada para el iPhone. Se trata de Webcams.travel, una herramienta muy atractiva cuando estamos aburridos viajando en el metro o bien recostados en casa.

Esta aplicación permite apreciar diferentes lugares del mundo gracias a un sistema de webcams que están dispersas en el globo. Hablamos de una red conformada por más de 6.000 dispositivos que muestran la vida y la naturaleza de distintos rincones del globo.

Por el momento, las cámaras están situadas en lugares específicos pues se ocupan de mostrar los mejores sitios turísticos del mundo. Los usuarios pueden ingresar al buscador y escribir el destino que desean conocer para así agilizar el proceso y disfrutar de los resultados. También está la opción de ver las imágenes de los sitios más populares e incluso es posible mirar una serie de vídeos.

La única limitación de Webcams.travel es que por ahora sólo está disponible para la familia Apple, específicamente para el iPhone, el iPod Touch y el iPad.