Si se aprovechar el cambio de moneda a la hora de viajar, quizá este sea el mejor momento para recorrer la Argentina, un país que siempre resulta de gran atractivo tanto por sus maravillosos paisajes como por su cultura e idioma.

Argentina_001_dh_mk

De norte a sur, este país sudamericano conquista a los viajeros de todo el mundo con sus magníficos contrastes que se resumen en algunos grandes hitos: las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Puna del norte, Ushuaia, la ciudad más austral del mundo; o los Esteros del Iberá. Si bien la economía de la Argentina ha sufrido grandes embates a lo largo de los últimos años y el 2009 se presentó muy tormentoso, con una grave inflación que afecta a la mayor parte de la población, para los europeos aún es un destino muy conveniente. Por estos días, el euro vale casi seis veces más que el peso argentino por lo que cualquier producto o itinerario resultará una verdadera tentación.

Basta hacer cálculos para comprobarlo: el billete del metro cuesta poco más de 1 peso argentino, el bus apenas 1.20 para un trayecto medio. Los taxis son algo más caros pues sus precios han subido mucho en el último año pero sus tarifas no dejan de ser convenientes para los españoles.

Si bien la ropa y otros artículos de consumo resultan caros si los comparamos con las rebajas que por lo general encontramos en nuestro país, siempre hay algunas ofertas y opciones convenientes que se pueden apreciar en cualquier arteria comercial de la ciudad.

Si hay un talón de Aquiles en esta historia, remite a los vuelos internos pues en la Argentina no existen las promociones low cost por lo que cualquier billete de avión termina por resultar algo caro. ¿Un consejo? Si estáis pensando en viajar, debéis evitar los meses de enero y febrero pues allí es la temporada alta y los precios suben mucho en los lugares más turísticos.