Todavía sorprende oírlo pero es cierto que a muchas personas no les gusta el avión. Nada de vuelos, por favor, que les asalta la taquicardia y los ataques de pánico. Para ellos entonces no hay nada como el clásico barco pero hoy en día la realidad es que no todos los barcos cruzan los mares como antaño y además, uno necesita más tiempo para hacer un viaje en barco. Tiempo de vacaciones, me refiero.

bote de carga

La idea de viajar en un barco no tiene porque estar siempre relacionada a un crucero. Los barcos de carga también son una opción que, aunque menos popular, es mucho mas barata. ¿Quiénes viajan en estos buques de carga sin piscina ni restaurante a la carta? Pues los estudiantes o los aventureros. Ojo, no es que navegar en buques de carga sea más barato que volar sino que es una experiencia totalmente distinta.

Viajar en uno de estos barcos puede costar entre 65 y 130 dólares por persona por día, dependiendo de la empresa. Estos barcos cruzan las mismas rutas que los cruceros pero más despacio así que a lo largo del viaje te puedes hacer grandes amigos. Por ejemplo, ir de California a Tokio implica más de 15 días de travesía. ¿Y cómo funcionan estos viajes? Pues puedes pagar un viaje de ida o por trecho, es lo usual, pero olvídate de la ilusión de trabajar para pagarte el pasaje porque eso no se estila. El precio del viaje incluye las comidas. Por ejemplo, el viaje desde California a Tokio cuesta 1.976 dólares por 19 días de viaje.

Si te interesa puedes visitar el sitio de Freighter World, una agencia de viajes que ofrece este tipo de traslados.