La idea de viajar en un carguero es seductora. Es una aventura, después de todo. Hay millones de personas que viajan en avión, ¿pero cuántas a bordo de un carguero? Hemos hablado varias veces sobre este tipo de viajaes baratos y hasta hemos presentado algunas empresas que se ocupan de eso.

container

Hoy le toca el turno a una empresa de transporte que lleva y trae todo tipo de mercancías por los mares del mundo. Y entre contenedores y alimentos hay un tipo de carguero, el carguero mixto, que lleva mercancías y pasajeros. Este tipo de barcos pueden llevar más de siete pasajeros y tienen un médico a bordo, más algunos servicios un poco más de lujo. No hay tantos barcos así, pero existen.

En estos cargueros mixtos el viajero encuentra un camarote amplio, con ventanas u ojos de buey, baño privado y según el barco, habrá suites, singles, dobles, externas o internas. Además, hay un salón común que en general goza de vista al mar, con material de entretenimiento como películas y libros, un comedor para oficiales que es el que también utilizan los viajeros, y según el barco puede ser que haya una piscina exterior, gimnasio, sauna o tenis de mesa.

La experiencia se completa con tumbonas en algunos puentes y si el capitán lo permite una visita al puente de mando. ¿Lo puedes imaginar? Los viajes cuestan desde 350 euros. El sitio web es viajesbarcos.mex.tl