Ya hablamos antes sobre los viajes en buques de carga como una opción totalmente distinta y un poco más barata que los clásicos cruceros. No faltó un comentario sobre lo costosos que son estos viajes aunque a decir verdad no siempre es así y el mundo ofrece muchas opciones. Además, muchos barcos son de pasajeros y carga al mismo tiempo. Personalmente, no me gustan los cruceros al estilo Royal Caribbean así que de hacer alguno me inclinaría por estos. Veamos algunos ejemplos:

La Línea Bergen es una de las que combina pasajeros con carga. Se ocupa de distribuir el correo por Escandinavia y recorre así toda la costa oeste de Noruega. Hay 11 buques que exploran la región así que es un buen paseo, en verano, pues en invierno al zona es terrible y muchas rutas directamente se cierran. Entre Cape Town y las Islas Canarias tienes otro buque de servicio postal, el RMS St.Helena. Aquí el viaje mas largo en clase económica ronda los 177 euros. Si en cambio estás por Salerno, Italia, puedes tomar la Línea Grimaldi que ofrece tours de 35 días con precios desde 1600 euros. Un viaje así de largo también lo puedes comenzar en el Reino Unido para pasar después por Turquia, Israel, Egipto, Italia, Portugal, Irlanda, Suecia, Dinamarca y Bélgica. El precio por persona en base doble ronda los 1800 dólares.

Para viajes trasatlánticos desde varios puertos europeos rumbo a América del Norte y central puedes averiguar con Hamburg Süd que ofrece recorridos de entre 18 y 49 días a precios de entre 2700 a 4500€. También hay cargueros que van a América del Sur y parten desde Europa, por ejemplo desde Hamburgo y en el caso de Asia desde Hong Kong. Desde Hamburgo parte la Línea Grimaldi cada nueve días vía Afríca del Norte y otros viajes mas cortos terminan en Buenos Aires. Las tarifas se pagan en euros y rondan los 1400 dólares. Hamburg Süd tiene viajes mas largos y mas caros. Los precios empeizan en los 2500€ pero las paradas incluyen Río de Janiero, Santos, Buenos Aires y Montevideo.

Y finalmente, también puedes viajar a Oceanía y Asia por Hamburg Süd o por Hanjin Lines. Este tipo de viajes son una opción mas… ¿aventurera?