Según parece, los niños están en la mira. Al menos a la hora de viajar. Eso es lo que argumentan muchas familias que llegan a los aeropuertos y descubren que nada ha sido pensado para la comodidad de su pequeño clan.

Sabemos que a los pasajeros no le gustan los niños en los vuelos y también que las azafatas deben sortear las travesuras y la informalidad de los peques pero los problemas no sólo ocurren en el aire sino también en los aeropuertos. Y allí son las familias las que sufren las consecuencias pues, según una encuesta, no se sienten bien atendidas.

Eso fue lo que revelaron los resultados del estudio realizado por el reconocido buscador de vuelos Skycanner. El 59% de las familias encuestadas reveló que no se sienten cómodos con la atención en los aeropuertos pues consideran que hay una falta de servicios para familias con niños.

Unos mil viajeros entrevistados afirmaron sentirse incómodos con las largas colas que deben sortear, algo difícil con niños impacientes. A esto hay que sumar la falta de entretenimiento, las largas caminatas hasta llegar a la puerta de embarque y la falta de opciones a la hora de comprar comida en los aeropuertos.

El 60% de los entrevistados afirmó que una zona de juegos para niños sería ideal mientras que más de la mitad se mostró a favor de instalar zonas de televisión para niños y guarderías.