Todos, o casi todos, tenemos una cuenta de Facebook. Y de un tiempo a esta parte se han desarrollado muchas herramientas de viaje que utilizan Facebook como plataforma y que intentan captar nuestra atención. Hay tantas que uno no sabe con cuál quedarse y nos preguntamos si son realmente útiles o simplemente interesantes. Estos son tres maneras de usar Facebook para viajar:

. Si te gusta la idea de que tus amigos y familiares te sigan virtualmente en tu viaje pero no quieres vivir atado al móvil o al email programa Facebook para que las actualizaciones sean automáticas. La aplicación Wipolo, un borrador de viaje, se integra con la red social y funciona semiautomáticamente avisando dónde estás y compartiendo tu itinerario sólo con la gente que te interesa, que has elegido.

. Facebook brinda la oportunidad de pedir opinión sobre hoteles, destinos y restaurantes pero a veces un pedido de ayuda termina en una inundación de información y hace que no leas todo. Trippy es una aplicación lanzada el año pasado que es inteligente y apunta a la recomendación de aquellos contactos que por su perfil combinan más contigo.

. Pedir dinero en lugar de regalos es algo muy común de un tiempo a esta parte. Los recién casados lo hacen mucho y de esta forma se van de Luna de Miel, por ejemplo. Y Facebook sirve para lo mismo pero ahora, con MyTab en tu cuenta puedes compartir el destino con el que sueñas para tu próximo cumpleaños e invitar a tus amigos a que te ayuden a cubrir el coste con algún pago vía PayPal. ¿Qué tal?