Estoy planeando un viaje a Japón y se que allí el transporte es muy caro. Entonces, hay que comprar sí o sí un Japan Rail Pass u otros pases de transporte como el Ise-Kumano Area Tourist Pass. Este es un nuevo pase de trenes japoneses que solo se vende a turistas extranjeros. Lo tienes que comprar antes de viajar.

pase-ise-kumano

El pase ferroviario Ise-Kumano Area Tourist Pass te brinda cinco días consecutivos de viajes ilimitados por los trenes JR (trenes estatales), que conectan Nagoya con Ise y la región Kumano. Y por si los trenes fueran poco también te permite hacer uso de los autobuses de la región Kumano. El precio que tiene este pase es 1o,500 yenes, alrededor de 100 euros. Debes tener en cuenta que es muy ventajoso porque cubre una zona muy amplia, recorridos entre santuarios y puntos turísticos importantes, y se pueden reservar hasta cuatro asientos en los trenes express sin pagar por ello.

Como dije más arriba el pase Ise-Kumano Area Tourist Pass dura cinco días consecutivos a partir de su activación, de medianoche a medianoche, y no puede ser usado por dos personas. Es personal y puede ser que alguien te pida el pasaporte para confirmar tu identidad. Como todos los pases debes presentarlo al guarda y no pasar por las máquinas automáticas, lo que es mucho mejor porque nunca hay demasiada gente en esas cabinas.

A la hora de comprarlo recibes un voucher que cambias a tu llegada al país, acción para la cual no debes dejar pasar tres meses pues se vence.