Tener una mascota e irte de vacaciones puede llegar a ser un problema. ¿A quién se lo dejas? ¿Quién se ocupará de darle de comer, sacarlo de paseo o hacerle compañía? ¿Lo llevas contigo? Esta es otra opción pero entonces debes planificar todo con cuidado si vas a viajar con una mascota.

viajar con mascotas

Viajar con una mascota por España ya no es tan difícil pues de un tiempo a esta parte ha aumentado la cantidad de alojamientos que aceptan perros y gatos como huéspedes.  Así, hay hoteles que simplemente los aceptan y hoteles que tienen preparados para ellos todo tipo de servicios y facilidades: peluqueros, paseadores, camas especiales, etcétera. Es decir, depende de tu destino puedes elegir entre un hotel o una casa rural. En los primeros suele cobrarse un suplemento de entre 12 a 30 euros por noche y por animal mientras que en los segundos la tarifa está entre los seis y los quince euros.

Claro que también te puedes ir de campamento y te saldrá mucho más barato pues los precios suelen ser de entre cinco y ocho euros o poco más, según los últimos ajustes. Ya lo sabes, en España hay muchos hoteles pet friendly pero antes de viajar te conviene leer un poco sobre qué necesitas saber de tu propio animal antes de convertirlo en tu compañero de viaje.