Viajar con la mochila al hombro nos hace sentir como un aventurero de antaño, alguien que reúne sus pocas pertenencias en un atado y sale a ver el mundo. Bueno, siendo así, que todas nuestras cosas están en la mochila debemos tener ciertos cuidados para no perderla en el camino.

mochila

Todos hemos estado con cierta preocupación, de pie en un aeropuerto, esperando ver a nuestra querida amiga aparecer por la cinta de equipaje, contando los segundos y temiendo lo peor y a más de uno le ha tocado lamentar la pérdida, ¿no es cierto? Por eso, ya sea que hayamos tenido el susto o lamentado el extravío… ¿qué podemos hacer para no extraviar la mochila?

Si bien uno tiene sentido común y básicamente con él evitamos muchas situaciones peligrosas, lo cierto es que cientos de mochileros son robados todos los años. La clave principal es no presentarse como un blanco fácil y para eso he aquí algunos consejos:

. si debes dormir en un aeropuerto, une las mochilas y bolsos de todos con un hilo. Si viajas solo ata la mochila a tu muñeca.

. si viajas en autobús trata de sentarte del mismo lado del baúl de carga donde viaja tu mochila y en cada parada le hechas un ojeada por la ventana.

. antes de estampar una pegatina con la bandera de tu país en la mochila, comprueba que las relaciones bilaterales no sean malas porque nunca falta el “nacionalista” que puede complicarte el viaje.

. coloca pequeños candados en los bolsillos externos para que en las multitudes nadie te abra el cierre relámpago sin darte cuenta.

. empaca lo más valiosos bien adentro de la mochila.

. evita llevar bolsos que revelen su contenido, como estuches de guitarras o estuches de ordenadores portátiles, por ejemplo.