No sólo se trata de ahorrar dinero durante nuestros viajes sino también de agudizar el ingenio para así economizar en cada pequeño ítem que forma parte de la travesía. Y las maletas no son un asunto menor, en especial cuando es posible que paguemos un precio adicional si superamos el equipaje permitido durante los vuelos.

¿Cómo reducir el equipaje? Es difícil responder esta pregunta aunque puedes preguntarle a Rolf Potts, un experto en la materia. Autor de libros de viajes y de varios blogs, este viajero ha tenido la audacia de animarse a viajar sin equipaje. Su última hazaña fue la de recorrer 5 continentes en 42 días sin llevar maleta alguna.

Nadie sabe bien como lo logra pero lo cierto es que sale airoso de la situación. El hombre ha establecido 5 reglas básicas para su viaje y entre ellas figura la de no llevar equipaje alguno con la excepción de aquéllos objetos que quepan en sus bolsillos.

Esta aventura nace de la idea de que no hacen falta muchas cosas para viajar. Potts inició su recorrido en Nueva York y en su blog puedes descubrir sus aventuras aunque ninguna maleta a la vista. Hay vídeos y fotos que confirman la ausencia de equipaje…

Si sientes curiosidad por este viajero alocado, debes visitar su blog.