Cada vez más populares, las bicicletas son un medio de transporte idóneo si se trata de viajeros en busca de la aventura que además cuentan con un presupuesto algo ajustado para realizar el itinerario soñado.

Estos vehículos son cada vez más populares al punto que en torno a algunos circuitos se han diseñado páginas y sitios webs destinados a que los viajeros en bicicleta compartan experiencias.

45796646_1fdd47585f

Las opciones para los ciclistas son variadas pues es posible subirse a la bicicleta y emprender el recorrido desde el kilómetro 0 o bien viajar en un transporte más tradicional para luego alquiler una bicicleta al llegar a una ciudad y así descubrir los alrededores mientras el viento pega en el rostro. Cualquier de las dos opciones son muy interesantes pues suman varias ventajas: precio, ecología, independencia y estado físico.

Antes de iniciar un viaje en bicicleta debéis estudiar los circuitos pensados para tal fin que, por cierto, son muchos y cada vez abarcan más zonas. La elección en parte dependerá de las condiciones y destreza física pues hay terrenos más difíciles y otros aptos para principiantes. Hoy podéis encontrar senderos especialmente diseñados para el ciclismo y otras rutas de senderismo en la que se permiten las bicicletas. También están las rutas convencionales por lo que otro punto a tener en cuenta es que las bicicletas cuenten con los accesorios necesarios para circular en estos caminos, en especial en el caso de las luces.

A la hora del equipaje, podéis encontrar todo tipo de accesorios para bicicletas. Por lo general se trata de mochilas especialmente diseñadas para ser ubicadas en las ruedas traseras del vehículo y si bien son muy cómodas debéis considerar vuestro estado físico antes de animaros a pedalear por terrenos difíciles con ese peso adicional.