Pocos viajes ofrecen la experiencia de esta travesía a Tailandia que invita a conocer el país asiático como si fuésemos monjes budistas. El programa Aventuras del Espíritu es organizado por la empresa Fang Valley e invita a conocer la zona de montañas situada al norte de Tailandia viviendo como monjes de la zona.

El viaje tiene un mes de duración y los turistas se alojarán en un templo budista de Tailandia, donde recibirán clases de dama y aprenderán el arte de la meditación. Ideal para quienes desean emprender un viaje hacia la espiritualidad, Monje por un mes está pensado tanto para quienes ya practican el budismo como para los que jamás se han acercado a la espiritualidad. Hombres y mujeres de todas las edades pueden participar de este programa que además permite elegir entre varias opciones, como la estancia en un pueblo tribal de la zona, compartiendo con las comunidades locales sus costumbres y comidas, y participando en sus actividades diarias.

Por otra parte, el programa también cuenta con un voluntariado para quienes desean transmitir los conocimientos adquiridos en escuelas locales.

Al igual que en el best seller “Comer, rezar, amar”, el objetivo del programa es acercar a los occidentales a un nuevo modo de vida, implementado las costumbres locales y los hábitos de la religión budista. El viaje es un desafío para quienes formen parte del grupo pues se vive en condiciones austeras, madrugando por las mañanas y siguiendo estrictas normas internas. La estancia es gratuita y los viajeros deben pagar sus comidas y realizar donaciones.