A mitad de camino entre América y Asia hay un atolón de 6,2 km2, sobre las aguas del océano Pacífico, llamado atolón de Midway. Está formado por una hermosa barrera de coral y muchos islotes de arena donde habitan miles de aves marinas. Fue aquí donde en el verano del ’42 las tropas estadounidenses vencieron a las japonesas en una sangrienta batalla. Pero hoy en día toda la zona es sumamente importante para el habitat natural y un área de protección medioambiental. Para ello hay una organización que trabaja en esta isla: Oceanic Society. ¿Te interesa viajar y prestar ayuda solidaria?

Puedes hacerlo. La idea es viajar y ayudar en el monitoreo de las aves marinas, contar pájaros, contar nidos, vigilar a las crías y ese tipo de cosas. Y en el tiempo libre pues puedes disfrutar de la increíble belleza de este lugar, nadar, bucear, hacer snorkel o, si el clima  lo permite, llegar hasta la Isla de Pascua. Piensa que este 2012 solo se permitirán grupos de 16 personas en el atolón así que si eso no es turismo exclusivo…

A Midway se llega en un viaje de dos horas y media desde Honolulu y si te gusta la naturaleza y los viajes con conciencia ecológica esta es una buena oportunidad de hacer algo distinto.

Puedes ponerte en contacto con Oceanic Society. El precio no es de lo más barato, pero sin dudas puede ser la mejor experiencia de tu vida.