París es una ciudad que tiene muchas atracciones turísticas pero en los alrededores también hay sitios interesantes. Cuando estuve allí el año pasado contraté la excursión Castillos del Loira y si bien me quedé con las ganas de ver muchos otros castillos como primer paso estuvo muy bien. Pero en cuanto a excursiones desde París hay más opciones.

castillo-chantilly

Lo mejor es planear quedarse a dormir. Pasar una noche relaja del estrés de  tener que regresar a París y alcanzar el tren. Chantilly, Reims, Chartres, Givern o Lille son los destinos posibles y recomendables.

  • Reims: en el tren TGV llegas en apenas 45 minutos. Es el corazón de la región de Champagne y encuentras la bodega de Pommery, por ejemplo, o la hermosa Catedral de Notre Dame.
  • Rouen: es la ciudad en la que fue quemada Juana de Arco. Llegas en 70 minutos de tren y hay iglesias, calles y edificios medievales para disfrutar. Los fines de semana hay un mercadillo interesante.
  • Giverney: aquí están los famosos jardines de Monet, en Vernon. Puedes alquilar una bici en la estación.
  • Chantilly: el castillo de esta ciudad francesa está a solo 45 minutos de distancia en tren y es pintoresco y muy hermoso.
  • Chartres: su catedral es impresionante, por los vitrales que tiene, pero la ciudad es bonita también y hay shows lumínicos de abril a octubre así que recomiendo quedarse a dormir para poder apreciarlos.