Me tocará visitar París en octubre y me han advertido: el tiempo es inestable. Puede haber mucho sol y puede llover. Por supuesto que la lluvia no detiene a los turistas, aunque complica algo las cosas. De todas formas, París con lluvia sigue siendo encantadora. ¿Qué se puede hacer en París si llueve?

lluvia-en-paris

  • Museos en París: es siempre la primera opción aunque no siempre es la mejor. Los museos abren sus puertas los días de lluvia y como puedes pasar todo el día dentro de uno (y mástodavçia en el caso del Louvre), se llenan de gente. Mi consejo es que pruebes tal vez con los museos menos populares. El Hotel de los Inválidos con la tumba de Napoleón, por ejemplo, o el Museo Carnavalet, en el Marais, son buenas opcciones.
  • Cafeterías en París: si los museos no te vuelven loco sentarse a disfrutar de un café en París es ideal. Los días de lluvia tienen mucho encanto y el café no es caro. Será el momento para conectarte a Internet, ordenar tus fotos, subirlas a Facebook o chatear con amigos y familia.
  • Biblioteca del Centro Pompidou: si bien la gente acude aquí por las galerías de arte la biblioteca también es interesante y es de entrada gratuita. La puerta está sobre la call Rénard y si se arma alguna hilera de personas es bajo techo. Dentro hay ventanales enormes desde donde puedes contemplar París bajo lluvia, una cafetería y baños públicos.