Londres es una gran metropolis. Antigua y moderna al mismo tiempo, siempre tiene algo para sorprendernos. Es sin dudas una de las ciudades más turísticas de Europa, también de las más caras, y este 2015 es escenario de muchos grandes eventos así que es un gran año para visitarla.

shaun-la-oveja

  • La Carta Magna cumple 800 años (la carta de compromiso firmada por el rey Juan de Inglaterra y sus barones), y por eso la Biblioteca Británica organiza varios eventos entre el 13 de marzo y el 1 de septiembre. El más importante de todos es una exhibición enorme llamada Ley, Legado y Libertad. Los tickets sólo se venden por adelantado y cuestan 12 libras.
  • Copa Mundial de Rugby: entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre tendrá lugar el Mundial de Rugby. Si bien los encuentros deportivos serán en varios rincones del Reino Unido la final será en Londres.
  • El Palalcio Hampton Court cumple cinco siglos. Han pasado ya quinientos años de su construcción y por eso tendrán lugar en él muchas exhibiciones y fiestas: un pijama party el 21 de marzo y una fiesta enorme para Pascuas (3, 4 y 5 de abril). Música barroca y estilo Tudor en vivo, gastronomía tradicional y un gran show de luces.
  • Exhibición Sherlock Holmes. Si te gustan las aventuras de este detective Londres es el mejor destino en 2015. El Museo de Londres tiene ya una exhibición en su honor y cierra el 12 de abril. Te permite bucear en el Londres victoriano y en la vida y trabajo de Holmes.
  • Arte. En mayo de 2015 tiene planeado abrir la Galería Newport Street, un complejo de cinco edificios con la colección de arte privada de Damien Hirst en la que hay obras originales de Francis Bacos, por ejemplo. Y lo mejor, la entrada será gratuita. Y para estos días también se puede visitar la exhibición Europa 1600-1800 en el Museo Victoria & Alberto.
  • Es el Año Chino de la Oveja y se estrena también la película de Shaun, la Oveja así que Londres estará decorada con más de 100 ovejas por todo el centro.