Ayer la torre de hierro más famosa del mundo cumplió 126 años. La Torre Eiffel, conocida por el nombre de su constructor y no del equipo que la diseñó, apareció en el mapa urbano de París para la Exposición Universal de 1889. Hoy, es la atracción turística de la capital francesa y he aquí información práctica para visitar la Torre Eiffel:

torre-eiffel

  • Ubicación: Avenida Gustave Eiffel 75007
  • Horarios: la torre abre todos los días entre las 9am y la medianoche, desde mediados de junio hasta comienzos de septiembre, y de 9:30am a 11pm el resto del año. Para estas fechas, Pascua, y en las vacaciones de primavera, abre hasta la medianoche.
  • Precio: 9 euros por adulto (en ascensor hasta el segundo piso), 15, 50 euros (ascensor hasta la punta), 5 euros por escalera hasta el segundo piso. Los tickets se pueden comprar en la torre u online.
  • Hay una app oficial de la Torre Eiffel desarrollada para el iPhone y los móviles Android: contenido HD, vistas panorámicas, un tour de una hora en 27 pasos con información sobre la construcción de la torre, los elevadores, las luces y mucho más. Es una app que no requiere Internet para ser usada una vez instalada. Está disponible en francés y en inglés.
  • Cómo ir: puedes llegar en metro (línea 6 estación Bir-Hakeim o línea 9 estación Trocadero). También en el RER, línea C estación Champs de Mars – Tour Eiffel o en autobús (82, 42, 87, 69). Si abonaste al sistema de bicis públicas de parís, el Vélib, es solo cuestión de explorar París y darás con la torre.
  • Hay restaurantes en la Torre Eiffel, dos: el Jules Verne y el 58 Tour Eiffel que funciona en el primer piso, a 58 metros de altura precisamente. Aquí se puede almorzar o cenar y debes hacer reserva. Hay un menú por 21 euros con impuestos.
  • Puedes contratar un tour con guía especial, un guía VIP que te acompaña y cuenta todo sobre la torre, incluso te permite acceder a ciertos lugares poco comunes. La reserva es a través de la página oficial de la Torre Eiffel.