¿Viste la película El Día de Mañana? Es aquella en la que una tormenta helada de terribles proporciones golpea el hemisferio norte y termina prácticamente congelándolo. Los protagonistas están en Nueva York y terminan refugiados dentro de un centenario e imponente edificio: la Biblioteca Pública de Nueva York.

Biblioteca de Nueva York

La traigo a colación ya que se cuenta entre las atracciones gratuitas de Nueva York, así que si vas este verano puedes visitarla. El edificio de la institución está ubicado en la esquina de la 5ta. Avenida y la calle 42 y además de una cuantiosa colección de libros tiene muchas obras de arte, dibujos, grabados, pinturas, mapas, manuscritos y exhibiciones de historia absolutamente gratuitas.

La foto obligada es la de los leones enormes que están apostados en la entrada, eos no lo olvides. También suele haber eventos especiales y hay visitas guiadas así que no dejes de visitarla en tu próxima visita a New York.

Información práctica: 

Hay visitas gratuitas de distinta clase: una relacionada con el edificio, otra con la cultura negra de la ciudad y otra dedicada a la ciencia y la industria. Cada una tiene sus días y horarios y en el caso de la segunda, la relacionada con la cultura africanamericana, debes hacer reserva por lo menos un mes antes. Para todas ellas debes presentarte en Recepción.