Si vamos de visita a la Argentina la puerta de entrada es la ciudad de Buenos Aires, la capital y ciudad más importante de este país del Cono Sur. Buenos Aires es una ciudad donde América se funde con Europa y uno puede pensar que está caminando por Madrid o París. Grande, bulliciosa, con sus aspectos positivos y sus aspectos negativos sin dudas hay que dedicarle algunos días para descubrirla.

teatro-colon

Una de las mejores visitas turísticas en Buenos Aires es el Teatro Colón, uno de los mejores teatros de ópera del mundo. Hay visitas guiadas todos los días, inclusive los días festivos (a excepción del 1 de mayo y 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero). El Teatro Colón abre sus puertas entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde y debes calcular unos 50 minutos para la visita completa.

La visita se hace con grupos que no deben superar las 30 personas y salen cada 15 minutos. Se ingresa por el antiguo Pasaje de los Carruajes, super elegante, y la entrada cuesta 150 pesos argentinos (13,50€). Jubilados, pensionados y estudiantes universitarios pagan 25 pesos. La última visita guiada al Teatro Colón se realiza a las 3 pm.