Tener una discapacidad física ya no es un inconveniente a la hora de viajar en casi cualquier medio de transporte. Nuevas reglamentaciones en todos los países han contemplado los últimos años a la población con alguna discapacidad así que el trasladarse y disfrutar de vacaciones o viajes como cualquier otra persona ahora les es más fácil. ¿Pero qué hay que tener en cuenta a la hora de viajar en avión? Si tienes alguna discapacidad apunta estos datos:

. la legislación vigente limita la cantidad de pasajeros con discapacidad por avión de acuerdo al tamaño de la aeronave y a los servicios que se deban ofrecer. Por eso reservar es escencial.

. la reserva debe hacerse por lo menos con siete días de anticipación y con 48 horas mínimo.

. la tarifa economica no cubre dos asientos, en el caso de que por la discapacidad del viajero hiciera falta ocupar dos y no un asiento.

. los viajeros con discapacidad tienen derecho a tener asistencia en el vuelo y en los aeropuertos de manera gratuita.

. la empresa aérea debe garantizar la seguridad de la persona y de aquellos elementos que sean esenciales para su movimiento, como muletas o sillas de ruedas. Si hay espacio estos elementos podrán llevarse a bordo, sino en la bodega.

. en el caso de que la discapacidad no sea motora sino visual o auditiva y la persona viaje sola será asistido por personal de la empresa.

. toda persona discapacitada aborda el primero el avión y baja último del avión.