Uno de los destinos más mágicos de Turquía es Capadocia. Es una región antigua en la zona de Anatolia y gracias a su composición geológica parece la Luna. Sitio habitado desde hace miles de años su perfil rocoso y punteado le ha dado forma a un pueblo de casas de rocas, moradas trogloditas, de lo mas fantásticas. Y la mejor forma de disfrutar el paisaje es volando en globo aerostático sobre Capadocia.

globos sobre Capadocia

Las agencias de viaje ofrecen siempre estos tours que, en general, consisten en pasar a buscarte por el hotel antes del alba y llevarte en coche hasta el puesto de despegue. Te invitan un desayuno liviano y después sí, ¡a volar! Y vuelas sobre aldeas, viñedos y cultivos frutales por alrededor de una hora hasta descender en una granja. Y por supuesto, al final del recorrido brindas con una copa de champaña. El mejor momento del año para hacer estos vuelos panorámicos es entre abril y octubre ya que los cielos son más claros y el viento mucho más suave. Hay empresas que vuelan en invierno siempre y cuando haga buen tiempo.

Hay 19 empresas que se ocupan de hacer estos vuelos y suman entre todas 90 globos. ¿Cómo eliges una empresa en particular? Bueno, empresas como Butterfly Balloons y Royal Ballon son las mejores. Se trata de empresas pequeñas, con globos con canastas pequeñas y buenas condiciones de seguridad.

Tips para volar sobre Capadocia:

  • reserva con tiempo pues todo el mundo quiere hacer esta excursión
  • programa tu vuelo para después de la primera noche en Capadocia
  • si la agencia cancela el vuelo por mal tiempo no te vayas a otra que sí vuela. No es bonito volar con mucho viento.
  • trata de que el piloto maneje un idioma que tu entiendas. Sus observaciones con vitales mientras vuelas.