¿Te interesa volar a Medio Oriente? Te cuento que en materia de noticias turísticas se ha realizado la firma de un acuerdo importante entre la Unión Europea e Israel. Se trata de un arreglo de Open Skies (cielos abiertos), y procura aumentar el tráfico entre estas dos regiones de manera gradual hasta el 2018.

aeropuerto-ben-gurion

Pasado 2018 el tráfico área entre Medio Oriente y Europa ya no tendrá más restricciones. Una buena noticia. La aerolínea EasyJet será la primera aerolínea de bajo coste y bandera europea en abrir rutas entre los aeropuertos de Europa y Tel Aviv a partir de este arreglo. Así, se podrá unir ambos destinos de manera directa desde ocho aeropuertos a partir de la primavera de este 2014: Manchester, Roma, Milán, Londres, Ginebra, Basilea y Berlín son las ciudades elegidas por esta aerolínea.

Por parte de Israel la empresa estatal El Ai ha anunciado ya su propia aerolínea de bajo coste, UP Airlines, empresa que empezó a  unir Tel Aviv con las ciudades de Europa (Kiev, Berlín, Praga, Budapest, Larnaca), en marzo pasado. Los vuelos, la tarifa más baja, desde Berlín puede ser de 72 euros aunque lo más seguro es que ronde los 120 euros.