Hoy en día los aviones deben competir con los trenes en rutas domésticas. Es el caso de Japón, por ejemplo, donde la competencia es feroz y por eso de un tiempo a esta parte las aerolíneas han empezado a ofrecer sabrosos descuentos en vuelos. En especial hay descuentos para los visitantes extranjeros.

JAL

Las aerolíneas ANA y JAL ofrecen entonces tarifas especiales y pases aéreos sólo para visitantes extranjeros y de esa forma pueden viajar dentro del país por alrededor de 10 mil yenes por vuelo. El precio resulta bastante bueno y competitivo, en especial si piensas recorrer distancias muy largas, por ejemplo, ir a la tropical Okinawa. También hay pases aéreos, como el Japan Rail Pass del tren, que deben comprarse en el exterior directamente y antes de arribar al país. Estos pases solo están disponibles en cietos momentos del año y no en Año Nuevo o las vacaciones de verano, por ejemplo.

  • JAL Welcome to Japan: cada viaje aéreo doméstico cuesta 13 mil yenes (130 euros), y es válido para de 2 a 5 vuelos. Se compra por agencia fuera del país.
  • ANA Experience Japan: cada vuelo cuesta 10 mil yenes (99 euros), y es válido para uno o mas vuelos de cabotaje, sin límites. Se compra online y no hay períodos cerrados.
  • Yokoso Visit Japan Pass: los vuelos cuestan 10 mil yenes cada uno y es válido para entre 1 y 5 vuelos domésticos por JAL. Hay períodos cerrados y solo se vende a viajeros que lleguen a Japón por aerolíneas Oneworld (Quantas, American Airlines, British Airways).
  • Star Alliance Japan Pass: los vuelos cuestan 11 mil yenes. Pueden ser de uno a cinco por ANA y se compra por agencias desde fuera del país. Hay períodos cerrados y debes llegar en alguna aerolínea del grupo.
  • ANA Visit Japan: cada vuelo cuesta 13 mil yenes y el pase es válido para entre 2 y 5 vuelos de la empresa. Se compra en agencias fuera del país, tiene períodos cerrados y lo puede comprar cualquiera, sin importar porqué aerolínea llegues a Japón.