Aquellos que tienen la fortuna de poder tomarse vacaciones realmente largas, meses sabáticos diría yo, deben hacer algunas decisiones prácticas a la hora de organizar sus viajes y la reserva de billete de avión es una de ellas. Los vuelos alrededor del mundo son la primera opción para aquellos que planean viajes largos pero si bien son convenientes… ¿lo son para todos los viajeros? Depende de cuáles sean tus planes.

El punto de partida para decidirse por un vuelo alrededor del mundo es la cantidad de países o ciudades que planeas visitar ya que moverse por tierra es muchas veces la mejor forma de ahorrar dinero. Por ejemplo, no vale la pena toma aviones para conocer varios países del sudeste asiático o un puñado de países europeos, ¿no es cierto?. El tiempo de tu viaje también es un factor a tener en cuenta, cuanto menos tienes más te conviene uno de estos vuelos porque te permite conocer muchos sitios en poco tiempo, pero si cuentas con dos meses o más lo mejor es otra cosa. Otro factor es tu aeropuerto de origen ya que siendo uno con mucho movimiento es posible que encuentres vuelos más baratos y puedas comparar y decidior mejor qué te conviene.

Por último, los vuelos alrededor del mundo no son muy felxibles. Te dan cierto tiempo en cada destino y siguen avanzando, sin posibilidad de volver atrás. En general la mayoría viajan rumbo este o rumbo oeste, en una sola dirección. También ten en cuenta que cuantas más paradas tenga el vuelo es más caro y que un precio barato es solo para las rutas más populares así que si tus destinos son exóticos deberás pagar caro ese exotismo.