Hoy día Wikipedia se ha transformado en el diccionario más popular del mundo. Basta con mirar la pantalla del ordenador y realizar una búsqueda para dar con este sitio que, cual Torre de Babel, ha sido completado a partir de los aportes de los propios internautas.

Para algunos, esto mismo provoca ciertas irregularidades a la hora de pensar en la veracidad de los datos pero es este mismo aporte espontáneo el que lo vuelve interesante en algunos casos, en especial si hablamos de temas subjetivos como la gastronomía. Entonces surgen esos datos curiosos, restaurantes pequeños y sabrosos perdidos en rincones ocultos que alguien revela en la web, recetas secretas, productos 100% originales.

Algo similar sucede en Wikitapas, el Wikipedia de las tapas españolas. Si se trata de conocer lo mejor de la gastronomía de España puedes visitar este sitio para entonces conocer los mejores restaurantes y bares en donde tapear.

Pero lo bueno es que allí no termina la misión de quienes cuentan lo que saben acerca del mágico mundo de la cocina pues además de aportar sus datos también nos cuentan sus experiencias en los diferentes reductos gastronómicos, la calidad del servicio, de los platos y cualquier otra anécdota interesante para los comensales.

Wikitapas no tiene grandes secretos aunque no por eso es menos interesante. Por el contrario, allí radica su audacia, en saber contarnos en pocas palabras como detectar los mejores sabores y aromas de la auténtica cocina española.