Hace algunos días hablábamos sobre la posibilidad de ayudar a la reconstrucción de Japón con el turismo. Simplemente viajando y dejando así nuestro dinero o sumándonos a algún programa de voluntariado o intercambio cultural. Si esta idea te ha parecido interesante como una manera de viajar y ser voluntario al mismo tiempo te va a interesar la propuesta de Workaway.

Workaway es una red social dirigida a que el turista se integre a la sociedad que visita y que deje su aportación personal en el grupo social que lo aloja. Vas a ayudar así que se puede tratar de dar clases, trabajar en la tierra, recoger alguna cosecha, construir algo o ese tipo de cosas. Te alojas en una casa de familia y es el dueño o dueña de esta casa quien se compromete a encontrarte una labor por la cual te da a cambio techo y comida. Es como un B&B con trabajo pues te brinda la oportunidad de experimentar muy de cerca  la vida cotidiana del lugar de visita y además cumple con una labor mas altruísta que es ayudar al otro.

Solo tienes que registrarte, dar con un país que te interese conocer y encontrar alguna propuesta que te interese. Tu solicitud la lee directamente quien será tu anfitrión así que más directo no puede ser.