Hay muchas personas que son voluntarias en todo el mundo. Ayudar al prójimo es algo que completa el alma, que hace bien, y aunque uno puede hacerlo desinteresadamente también se puede combinar la ayuda con el placer de viajar. Hemos hablado ya de los viajes solidarios y hoy se suma la oferta de World Teach.

La idea es viajar y enseñar al mismo tiempo en algunos rincones de América, Asia, Europa y África. Por ejemplo, en las Islas Galápagos, en Samoa, Bangladesh, Guyana, Namibia, Tanzania, Tailandia, China, Polonia o Sudáfrica. Como voluntario te anotas en el programa, se te capacita para enseñar inglés aunque debes tener una base importante y todavía mejor, certificados internacionales como el First Certificated o el TEFL, matemáticas y ciencias, y después viajas y vives en las casas de familias locales. Trabajas unas 20 horas semanales en una escuela de la zona y recibes unos 125 dólares por semana.

Incluso, si sabes inglés pero no tienes certificados te puedes anotar igual y ganarte uno al final del programa. Viajar, enseñar, aprender y conocer, de eso se trata WorldTeach.