Hasta hace algunos años cualquiera de nosotros pensaba en una ciudad asiática como Beijing y se imaginaba cientos y cientos de gente andando en bicicleta. Bueno, ahora se utiliza más la moto (de aquí una parte del calentamiento global), pero las bicis siguen siendo una opción saludable y económica para andar por esta ciudad, la capital de China.

bicicletas en beijing

Además, como turistas no hay nada como salir a pedalear y mezclarse entre la gente local. ¿Pero cómo puedes hacer para alquilar una bici en Beijing? No es difícil pero hay ciertas reglas que hay que cumplir y seguir así que aquí te dejo algo de información al respecto:

. Costes: no es caro el alquiler, alrededor de 15 RMB por día en la agencia mas popular, Bird of Freedom, por la bici mas cara y solo 2 RMB por la más barata y todavía funcional. Las otras agencias manejan más o menos los mismos precios.

. Depósito: claro, hay que presentar algo y en el caso de los extranjeros es el pasaporte. No lo entregas, sino que lo copian y te lo devuelven pero a cambio dejas un depósito en efectivo que al contrario del alquiler suele ser muy caro, cientos de RMB. Todo sea por no perder una bici, pero se te devuelve si la traes entera así que no te preocupes. Consejo: no dejes el pasaporte.

. Y bien, que lo mejor es inspeccionar bien la bici antes de salir de la tienda e informar sobre cualquier cosa que nos lame la atención, especialmente golpes o daños. La tienda te dará un candado o dos, pero suelen ser muy malos así que no dejes la bici en cualquier sitio sino en uno seguro. Hay muchos estacionamientos en toda Beijing con guardias así que opta por ellos.