Además de la cocina me gusta mucho la tecnología y durante un tiempo me dedique a probar y escribir sobre gadgets, entre ellos móviles. Recuerdo cuando salieron al mercado modelos que hoy parecen verdaderas antigüedades o cuando todos perseguían un terminal que contara con Internet WiFi. De un tiempo a esta parte esa es casi la regla general y las empresas privadas han sido las primeras en todo el mundo en brindar ese tipo de servicio a sus clientes. Hace tiempo que algunos centros comerciales, bares o cafeterías tienen WiFi y uno puede sentarse a navegar por la web desde la comodidad de su móvil inteligente.

autobusesEMT

El tiempo ha pasado ya y hoy no solo las empresas sino también las ciudades se suman a esta nueva red de conexión. El caso es que si andas por Madrid de paseo te cuento que en breve los autobuses públicos contarán con Internet WiFi. ¿Pero eso no es noticia antigua? Pues no, el tema salió a la luz hace un par de años pero cayó en el olvido hasta hoy, momento en que por fin parece que las condiciones están dadas para que se haga el anuncio oficial y empiece a funcionar. Los autobuses elegidos son los de la empresa EMT y el servicio será prestado por Gowex.

Veremos qué tal funciona pero será estupendo, tanto para los madrileños como para los turistas extranjeros que, a bordo de un autobús, podrán desde colgar fotos en sus blogs personales, mandar emails y chatear vía Windows Live Messenger o planear sus próximos destinos en la capital española.