Y seguimos hablando de Madrid, la capital y una de las puertas de entrada principales del turismo en España. El caso es que Madrid es una ciudad muy cultural y puede ser que entre tanto museo y galería de arte te pierdas otro tipo de eventos o espectáculos a los que también es muy bueno asistir. Una forma de saber de ellos es mediante las guías turísticas o preguntando en el hotel o en el hostel donde te alojes pero ahora también hay guías turísticas online muy buenas. Recuerda que pronto muchos autobuses de Madrid contarán con Internet WiFi así que tu día puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos con solo visitar alguna de estas guías.

degratis.com

Una de las últimas en aparecer es Degratis.com, una guía de eventos gratuitos en la ciudad. El sitio es fácil de navegar y eficiente pues realizas la búsqueda mediante un calendario o mediante temas. Es decir, buscas por música, teatro, cursos y conferencias, exposiciones o proyecciones, por ejemplo, o directamente vas a ver qué tipo de eventos hay cierto día de la semana. La búsqueda incluso puedes organizarla por semana, mes o distrito a nivel local y a nivel nacional. Eso sí, la información más completa se da sobre los eventos que tienen lugar en la capital, sobre los del resto del país figura el evento pero no de qué trata.

El sitio es una excelente herramienta para conocer, divertirse y aprender sin gastar un sólo euro. Además es una buena página de publicidad para todos aquellos que realizan eventos pues pueden promocionar el propio o recomendar otros. ¿Qué te parece?