Si tienes ganas de respirar un poco de aire inglés y vives en España pues tienes muchas formas de acercarte a tierras británicas y una de ellas es el ferry que sale desde la ciudad de Santander y une España con la ciudad inglesa de Plymouth. Es ideal para todos aquellos viajeros que temen a los aviones y que quieren una alternativa mas atractiva y pintoresca donde las vacaciones empiecen en el mismo medio de transporte.

ferry2

En la misma zona de Santander se encuentran la estación de tren, la estación de autobús y la estación del ferry así que hay que tener en cuenta este dato tan práctico pues llegar e irse de aquí no implica moverse por toda la ciudad. En la estación entonces compras el ticket y ahí ya te dicen la hora de embarque. El ferry tiene camarotes divididos en categorías con todos los servicios, algunos son cerrados y otros tienen una pequeña ventana que mira al exterior, al mar. De más está decirte que estos son los mejores para pasar las 18 horas del viaje.

La salida de Santander es a las 3 de la tarde, un buen horario para salir a la cubierta y ver como la costa española se va alejando con sus edificios históricos. Las vacaciones ya comenzaron y tienes para disfrutar todas las comodidades del ferry: sus restaurantes, cines, discos, la pisicina. Si viajas con niños también hay actividades especiales para ellos y así, las horas del viaje pueden disfrutarse. Recuerda llevar pasaporte y no carné de identidad pues en Plymouth te lo pedirá la aduana inglesa. Finalmente, la ventaja de entrar a Inglaterra por Plymouth es que nos deja en un buen sitio para recorrer la zona oeste del país, Gales y demás.

Aquí podrás hacer averiguaciones sobre horarios y tarifas.