¡Cómo ha cambiado la industria y el mundo del turismo en apenas 15 años! Recuerdo mi primer viaje al exterior, rumbo a Japón, con una Internet incipiente y sin ningún sitio web turístico donde pudiera evacuar mis dudas… tan solo tenía en la mano un libro, una guía de viajes de esas que relatan ciudades, hoteles, hostales, albergues, transportes y sitios de atracción turística. La cargué en mi mochila todos los días y no tenía ni una sola foto. ¡Por su culpa me perdí de visitar tantos lugares hermosos! Hoy las cosas han cambiado y estas guías se han puesto a tiro.

lonely planet ipad

Por ejemplo, las famosos guías para viajero de Lonely Planet ya tienen una aplicación propia en el nuevo cacharro de Apple, el iPad. Se trata de guías interactivas con mapas, datos, fotos, itinerarios, experiencias de primera mano, recomendaciones, tips, consejos varios y mas de 3000 enlaces posibles. Una verdadera maravilla y hay que decirlo, super útil. Ya están disponibles las guías para Gran Bretaña, Irlanda, Francia, Italia y España y parece que en breve se vendrán otras de países mas lejanos como Japón o Tailandia.

Claro, si tienes un iPhone 4.0 también podrás acceder a estos contenidos así que  ¿qué estás esperando? Su precio lanzamiento es de 11,99 dólares.