Muchos países y ciudades ofrecen a sus turistas un pase o ticket especial que les permite moverse por la red de transporte e incluso gozar de entradas gratuitas o importantes descuentos en museos, galerías de arte o bares. Es el caso del Dublin Pass o la Berlin Welcom Card, buenas opciones para un viajero que quiere simplificar su viaje y ahorrar dinero.

Bien, que cuando se trata de viajar al otro lado del mundo, Japón por ejemplo, siempre está el temor de encontrarnos con precios muy caros. Sí, Japón no es un país barato pero tampoco es imposible. Lo más caro que tiene son las tarifas de sus medios de transporte y vosotros seguramente estáis pensando… ¿entonces? Bueno, no hay de qué preocuparse porque para vuestro alivio existe el Japan Rail Pass.

jrp

Este ticket especial es nacional y sólo pueden tramitarlo los turistas. Se tramita fuera de Japón a través de una agencia de turismo y recién cuando uno llega al país se cambia por el ticket con el que nos movemos finalmente. Esto tiene grandes ventajas pues los precios son muy convenientes y es sin dudas la forma mas económica de viajar por este país de oriente. Incluye trenes, ferrys, buses y casi todos los servicios de shinkansen o tren bala.

Hay distintas categorías de JRP y cada una tiene un color y un precio diferente. La primera es la categoría verde: el pase de 7 días cuesta 37,800 yenes (unos 400 dólares), el ticket de 14 días cuesta 61,200 yens y el de 21 días 79,600 yens. La otra categoría es de color rosa y se trata de una categoría mas ordinaria donde los precios son mas baratos: 28,300, 45,100 y 57,700 yens. Los niños pagan siempre bastante menos, eso sí.

El pase cubre todas las líneas estatales y eso es decir mucho en Japón pues los buses, trenes y ferrys nacionales llegan a todas partes y solo en raras ocasiones deberéis tomar una línea privada. Entonces os daréis cuenta de lo caro que allí viajar y lo valioso que es entonces el Japan Rail Pass.