África tal vez no sea el sitio mas seguro para ir de vacaciones pero cuando encuentras un lugar tranquilo, seguro, divertido y barato (preferentemente junto a la playa), es lo mejor del mundo. Y existen, aunque no los conozcas, y entre ellos está el Lago Malawi.

malawi-main

Es en verdad uno uno de los sitios mas hermosos el continente africano. Es el sitio mas barato del mundo a la hora de conseguir la certificación de buzo y puedes hospedarte en Mango Dridt Lodge o Gecko Lounge, un albergue muy popular. Es lo mejor para practicar buceo, snorkel y tomar el sol. El agua es calma, cristalina y no hay resorts llenos de turistas en toda su costa. Puedes nadar, pescar, cabalgar o practicar esquí acuático o simplemente disfrutar del atardecer.

La costa sur es la zona mas popular con Senga Bay, Mangochi, Nkudzi Bay y Cape Maclear, el paraíso de los mochileros. La costa norte, por su parte, está menos desarrollada y por ende hay menos gente. Puedes quedarte en Kande Beach, Chintheche o Nkata Bay. Y si tienes ganas de explorar puedes bucear, andar en kayak hacer algún safari en bote o visitar la Isla Likoma con su enorme catedral construida en 1900 y sus playas solitarias y paradisíacas. El viaje en bote es divertido y barato y es parte de la aventura. ¿Te animas a ir de vacaciones a África?