Si bien ha comenzado el 2010 aún falta un largo camino para nuestras próximas vacaciones de verano. Es quizá entonces el mejor momento para comenzar a planificar nuestro próximo destino, con suficiente tiempo como para dar con las mejores alternativas, tanto en lo que hace al alojamiento, como a los itinerarios, las atracciones y las rutas más visitadas.

lonely-planet

Basta asomarnos a la pantalla del ordenador para encontrar todo tipo de información en Internet, con pistas sobre los sitios de interés y mapas que nos facilitan la organización. Pero no siempre es fácil dar con un sitio que ofrece información rica e interesante, mapas completos, comentarios, referencias y datos actualizados.

Por esa sencilla razón se me ocurre que este listado con algunas de las mejores guías de viajes gratis de Internet puede servir de punto de partida para resolver todos los interrogantes referentes a su próxima aventura.

1. Lonely Planet: un clásico de siempre, este sitio es uno de los gigantes de la web en materia de viajes y aventura y ofrece una interfase clara y completa, con todo tipo de información. Por otra parte, una vez registrados, es posible añadir información de interés.

2. Nile Guide: es interesante dado que se trata de un sitio que ofrece información interactiva, es decir que permite armar tu propia guía a partir de la información general del sitio para luego bajarla y llevarla durante el recorrido.

3. Arrival Guides: ofrece guías de viajes elaboradas por periodistas especializados y si bien puede ser consultada online también permite bajar archivos en formato PDF. Hay varias guías y vienen en diferentes idiomas.

4. Wikitravel: siguiendo el esquema de Wikimedia, este portal recopila todo tipo de información de viajes a partir de la experiencia y aportes de los propios viajeros. Así es como suma más de 22.000 destinos.

5. In your pocket: este sitio se ocupa de Europa y así es como ofrece guías gratuitas de diversas ciudades. También dispone de artículos que abordan diferentes temáticas y lugares de interés.