Una muy buena manera de ahorrar dinero si pensamos quedarnos algunos días en una ciudad es comprar un pase especial para el transporte. Caso contrario, lo mas probable es que gastemos mucho dinero en forma innecesaria comprando tickets individuales. Bueno, el caso es que en Londres existe el London Pass, toda una ventaja para moverse por esta ciudad que es una de las más caras de Europa.

london-pass

Se trata de una “tarjeta inteligente” que trae un chip integrado que es leído por una máquina lectora al momento de entrar a un sitio dónde debe pagarse entrada o mismo en la red de transporte. Se compra y sólo se activa al momento de usarla por primera vez, así que la fecha de compra es independiente de su validez. A partir de entonces, el London Pass será válido el número de días que se hayan pagado y que puede ser 1,2 ,3 o 6 días.

Además, podemos comprar el London Pass con la tarjeta de viaje o Travelcard para acceder a la red de transporte y no solo a los destinos turísticos. Esto es útil ya que desde la llegada al aeropuerto de Heathrow podemos utilizarla para tomar el metro hasta el centro y allí los autobuses, el tren, los tranvías y mucho más. Bien, que ambos pases son válidos en días consecutivos y una vez que el período contratado caduca la tarjeta pierde valor no importa si la hemos usado poco o mucho en esos días.

El London Pass más la Travelcard son las mejores opciones para recorrer Londres sin hacer colas, pagar billetes o gastar más dinero. Se puede comprar por Internet y los precios van de 39 libras el pase diario por adulto a 87 libras el pase de 6 días. Con Travelcard el precio es de 46 libras por un día y 129 euros por 6 días.