Si te atrae América del Sur y estás planeando un viaje por Perú, Bolivia y Argentina entonces debes saber que tener euros en estos momentos te conviene mucho pues las monedas de estos países están muy baratas en relación a la moneda europea. Por ejemplo, 1€ son casi 5 $ argentinos así todo te saldrá 5 veces menos. ¡Muy barato!
Por supuesto, hay ciertos lugares donde el precio se ajusta al turismo pero de todas formas estos países siguen siendo opciones baratas para el turismo que llega con euros o con dólares en los bolsillos. Ahora bien, si estás en el norte argentino, yendo hacia Bolivia o entrando desde Bolivia a Argentina, tienes una opción barata y rápida de trasladarte entre las provincias argentinas de Salta y Jujuy (Jujuy limita con Bolivia): los remises.
Así se les dice aquí a los coches particulares que transportan gente sin taxímetro. Puedes ir desde Salta a Jujuy y viceversa en remise pagando lo mismo que pagarías un autobús pero tardando considerablemente menos. Por unos 8 pesos por viaje vas en coche y te evitas la lentitud y paradas del autobús. Las autoridades ya están acostumbradas y no hay problemas con la policía.Datos útiles:
Salta: los remises salen de una estación de servicio. Llevan 4 personas así que puedes llegar a compartir el viaje. Te dejan en la estación terminal de autobuses de Jujuy.
Jujuy: fuera de la misma terminal de autobuses está la parada de remises que te llevan rumbo a Tilcara, Maimará, Humauaca y otros pueblos.
Los viajes cuestan menos de 10$, menos de 2 euros, son coches con aire acondicionado y la modalidad obliga a esperar que se llene con 4 personas. Si la espera es infructuosa el coche parte igual, pero esperará un tiempo para tener más pasajeros y hacer que el viaje le rinda al conductor. Y no te preocupes, los viajes son seguros.
1 Comentario en "Remises, la opción barata para moverse en el norte argentino"
[…] Remises, la opción barata para moverse en el norte argentino […]
Comentar