Si te atrae América del Sur y estás planeando un viaje por Perú, Bolivia y Argentina entonces debes saber que tener euros en estos momentos te conviene mucho pues las monedas de estos países están muy baratas en relación a la moneda europea. Por ejemplo, 1€ son casi 5 $ argentinos así todo te saldrá 5 veces menos. ¡Muy barato!

carnaval-de-tilcara

Por supuesto, hay ciertos lugares donde el precio se ajusta al turismo pero de todas formas estos países siguen siendo opciones baratas para el turismo que llega con euros o con dólares en los bolsillos. Ahora bien, si estás en el norte argentino, yendo hacia Bolivia o entrando desde Bolivia a Argentina, tienes una opción barata y rápida de trasladarte entre las provincias argentinas de Salta y Jujuy (Jujuy limita con Bolivia): los remises.

Así se les dice aquí a los coches particulares que transportan gente sin taxímetro. Puedes ir desde Salta a Jujuy y viceversa en remise pagando lo mismo que pagarías un autobús pero tardando considerablemente menos. Por unos 8 pesos por viaje vas en coche y te evitas la lentitud y paradas del autobús. Las autoridades ya están acostumbradas y no hay problemas con la policía.Datos útiles:

Salta: los remises salen de una estación de servicio. Llevan 4 personas así que puedes llegar a compartir el viaje. Te dejan en la estación terminal de autobuses de Jujuy.

Jujuy: fuera de la misma terminal de autobuses está la parada de remises que te llevan rumbo a Tilcara, Maimará, Humauaca y otros pueblos.

Los viajes cuestan menos de 10$, menos de 2 euros, son coches con aire acondicionado y la modalidad obliga a esperar que se llene con 4 personas. Si la espera es infructuosa el coche parte igual, pero esperará un tiempo para tener más pasajeros y hacer que el viaje le rinda al conductor. Y no te preocupes, los viajes son seguros.