madrid_aeropuerto046_420

Continuamos analizando las ventajas y desventajas de las aerolíneas de bajo coste. Ya hemos hablado de las conexiones que ofrecen estas compañías y de las cuestiones relacionadas con el equipaje.

Ahora es el turno de hablar de algo esencial: los destinos. Si bien las compañías low cost han mejorado mucho en los últimos tiempos aún no disponen de la misma oferta que las empresas tradicionales. Y aún si en algunos casos ambos tipos de vuelos llegan a destino hay que tener en cuenta el aeropuerto al que llegan y el costo de los traslados.

Después de todo, las aerolíneas tradicionales no son tontas y saben que aún ofrecen ciertas ventajas. Una de las más importantes se relaciona con el aeropuerto de arribo. Por lo general, las compañías low cost aterrizan en aeropuertos más alejados o más viejos, de esos que son pequeños y anticuados, lo que nos hace perder bastante tiempo. En el caso de los que están lejos de las ciudades, habrá que tener en cuenta el costo del traslado pues por lo general son caros.

La otra cara de la moneda es la cercanía de algunos aeropuertos antiguos. Muchos de ellos son discretos pero se encuentran muy cerca de las ciudades a diferencia de los más nuevos que por lo general éstos están ubicados en lugares más cercanos que los aeropuertos más modernos. Aquí es donde podéis ahorrar algo de dinero pues los traslados serán más baratos.