couchsurfing

Los viajeros destinan una buena parte de su presupuesto al alojamiento. Aún cuando elijan hoteles económicos y hostels es mucho el dinero que se despilfarra a la hora de dormir. Es por eso que cada día crecen más los servicios de alojamiento gratuito de Internet.

El más conocido es Couchsurfing, una página en la que puede participar cualquier persona dispuesta a alojar a los turistas. Para formar parte de esta comunidad on line, los usuarios deben crear un perfil para así conectarse con el resto de los miembros.

En este perfil los anfitriones pueden seleccionar las condiciones que ofrecen y las características del lugar que ofrecen. Para evitar problemas de inseguridad, se verifican las cuentas mediante un pequeño depósito a modo significativo que luego se reinvierte en la web. De esta manera, es posible confirmar el nombre y dirección de la persona. Otro aspecto muy utilizado es el sistema de puntuación de los propios miembros de la comunidad.

Lo bueno de este servicio es que los usuarios pueden ofrecer un sofá en sus casas o simplemente un servicio turístico, como puede ser una ruta en su ciudad o un café para conversar con alguien del lugar.