Si te gusta la idea de visitar Rusia tengo buenas noticias: Rusia ha abierto su espacio aéreo a las aerolíneas de bajo coste.

Wizzair

El caso es que la empresa Wizz tiene una nueva ruta en Rusia y la autorización es un síntoma de que las cosas están cambiando por fin. El debut será de  cinco vuelos semanales a Rusia, en cada dirección, justo a tiempo para el invierno europeo.

Esta no es la primera vez que una aerolínea europea de bajo coste presiona el mercado ruso y ya desde marzo hay vuelos de EasyJet desde Londres o Manchester hacia Moscú, y los mismo Vueling o Norwegian. Pero el caso de Wizz es especial porque para todas estas aerolíneas las ciudades mas al oeste de Rusia están cerradas.

Para Wizz, teniendo base en Kiev, todo es diferente. La semana que viene, además, abrirá otra base en Donetsk, también Ucrania, y en 2014 tendrá otra en Lviv. Una vez que se apruebe todo Wizz volará de Kiev a Moscú.

Las aerolíneas de bajo coste son algo extraño en Rusia pero todo indica que será un modelo a tener en cuenta. La misma Aeroflot rusa anunció hace poco sus planes de lanzar una subsidiaria de estas características. Ya, Rusia nos espera.