Rusia siempre me ha inspirado cierta atracción y aunque los inviernos deben ser aquí realmente duros y la comida no tiene buena fama yo creo que unas vacaciones o una temporada en esta tierra puede ser maravillosa. Lo mejor cuando tenemos tiempo y ganas es quedarnos unos meses y anotarnos en algún curso de idioma ya que es la mejor manera para conocer gente, aprender la idiosincrasia del pueblo y generar amigos.

russia-c1

¿Pero dónde podemos vivir? Para estancias largas los hoteles suelen ser caros y los youth hostels incómodos, así que una opción muy buena y barata es alquilar una habitación a un ruso o rusa con ganas de conocer extranjeros. Teniendo en cuenta el tiempo de nuestra estancia, el hecho de que podemos cocinar y lavar la ropa sin tener que gastar en estos extras fuera, todo hace que el alquiler o búsqueda de un roommate sea lo mejor.

Y para eso, os recomiendo un sitio ruso llamado flatmates.ru. Es genial porque realiza búsquedas inteligentes de acuerdo al perfil de compañero de cuarto que andes buscando: hombre/mujer, edad y ciudad y además, diferencia entre si quieres una habitación o tienes un cuarto para alquilar. Es sencillo, te registras, armas tu perfil y si quieres le agregas una foto, revisas el perfil de otros miembros, contactas con quienes te resultan idóneos y esperas que alguien te contacte a ti.

Los avisos incluyen email, la oferta, la ciudad y por supuesto el período (meses, año) y el precio que espera pagarse o cobrarse por la habitación. Los precios actuales van de 100 a 700 dólares mensuales.